Fundación Yulimar Rojas: De la Pista al Corazón de la Comunidad, Transformando Vidas

Cortesía

La destacada atleta venezolana y campeona olímpica, Yulimar Rojas, reafirma su compromiso social al llevar a cabo la primera actividad de su fundación.

En un emotivo gesto, la atleta entregó ayudas sociales a los niños y adolescentes que forman parte de la escuela de talento deportivo que lleva su nombre.

Rojas, reconocida como la atleta mundial del año 2023, expresó que esta acción es una muestra de reciprocidad a la formación recibida en la institución que la vio crecer y nacer como estudiante y deportista. “Ver la cara de felicidad de ellos es grandioso. Estamos llegando a través de la Fundación Yulimar Rojas a la institución que creyó en mí”, destacó la campeona olímpica.

La entrega de ayudas sociales no solo es un acto benéfico, sino también un símbolo del compromiso de Yulimar Rojas con el desarrollo de la juventud. Los jóvenes que integran la escuela de talento deportivo la consideran su mayor ejemplo en el ámbito deportivo, y Rojas no solo les brinda apoyo material sino también un mensaje de inspiración.

La atleta, quien ha culminado el año como la mejor atleta del mundo en 2023, no solo se enfoca en las acciones filantrópicas, sino que también destaca su compromiso y preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. “Este año lo he terminado de gran forma, siendo la mejor atleta del mundo. Para mí, es un impulso de cara al próximo año, un año olímpico donde voy a revalidar mi título como campeona olímpica y dar lo mejor de mí, como siempre, dejando todo en la pista”, aseguró Rojas.

Como gesto adicional de su conexión con los jóvenes deportistas, Yulimar Rojas aceptó ser la madrina de la próxima promoción de la escuela deportiva. En un llamado a la perseverancia y la búsqueda de los sueños, instó a los casi 400 estudiantes a seguir luchando por sus metas y a trabajar arduamente por un futuro mejor.