FC Barcelona es autorizado a disputar la Champions League 2023-24
El FC Barcelona recibió este viernes, una notificación oficial por parte de la UEFA confirmando su participación en la próxima edición de la Champions League 2023-24. Tras una exhaustiva revisión de toda la información relacionada con el ‘Caso Negreira’, los investigadores de la UEFA han concluido que el club azulgrana está admitido para disputar la prestigiosa competición europea. Así lo reseñan medios de comunicación.
Los inspectores del Comité de Ética y Disciplina de la UEFA, Mirjam Koller y Jean-Samuel Leuba, encargados de la investigación, presentaron un informe favorable al Comité de Apelación. En dicho informe, recomiendan que se permita al FC Barcelona competir en la Liga de Campeones.
Ahora, el Comité de Apelación cuenta con un plazo de diez días para tomar una decisión definitiva. El FC Barcelona confía en que esta decisión sea favorable, respaldando así el informe del Comité de Ética y Disciplina.
Con el visto bueno del máximo organismo del fútbol europeo, el FC Barcelona confirma su presencia en el sorteo que se celebrará el próximo 31 de agosto en Montecarlo. El equipo azulgrana se encuentra en el Bombo 1, gracias a su reciente título como campeón de LaLiga. Junto al Barcelona, estarán otros destacados equipos como el Manchester City, el Sevilla, el PSG, el Bayern de Múnich, el Nápoles, el Benfica y el Feyenoord.
Aunque el FC Barcelona siempre estuvo seguro de que la UEFA no podía excluirlo de la Champions League por el ‘Caso Negreira’, ya que considera que no ha cometido ninguna falta y no ha recibido una sentencia, el presidente Joan Laporta buscó acercarse al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. Tras ciertas tensiones debido al proyecto de la Superliga, Laporta viajó a Eslovenia el pasado 20 de abril para reunirse con Ceferin, mediado por el agente Pini Zahavi. Durante el encuentro, ambas partes limaron asperezas y acercaron posturas.
El presidente del FC Barcelona, que previamente había dialogado con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y otros directivos de los equipos del campeonato nacional, deseaba que el presidente de la UEFA conociera de primera mano la posición del club en relación con el ‘Caso Negreira’, resaltan.