Arabia Saudita Emergente y Nuevas Estrellas en el Top de Ingresos
El mercado del fútbol experimenta una sacudida significativa este año, marcado por cifras salariales astronómicas y la destacada entrada de Arabia Saudita como un mercado extremadamente activo para los jugadores, llevándose a grandes nombres del deporte, informan medios internacionales.
Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar Jr. encabezan el ranking de futbolistas mejor pagados en 2023, según la revista Forbes. El portugués Cristiano Ronaldo, ahora en Al-Nassr FC, ha roto récords con un contrato de 260 millones de dólares por temporada, posicionándose como el futbolista mejor remunerado.
Lionel Messi, en la segunda posición, con ingresos totales de 135 millones de dólares, destaca como el primer jugador de la MLS en el top desde David Beckham en 2012. Mientras tanto, Neymar Jr., que se unió al Al Hilal Saudita, se sitúa en el tercer puesto con 112 millones de dólares por temporada y un extenso respaldo de patrocinadores.
Kylian Mbappé, ahora en el cuarto lugar, lidera la tabla de jugadores en Europa con ganancias de 110 millones de dólares por temporada. Karim Benzema, con el escudo del Al Ittihad, entra al top con 106 millones de dólares, marcando un ascenso notable desde su ausencia en el ‘top 10’ la temporada pasada.
Tres jugadores de la Premier League figuran entre los diez mejores pagados: Erling Haaland y Kevin De Bruyne del Manchester City, así como Mohamed Salah del Liverpool. Además, Sadio Mané, jugador de Al-Nassr, se sitúa en el octavo lugar con ingresos de 52 millones de dólares.