Anillos Olímpicos adornarán el emblemático monumento de la Torre Eiffel

Red Social X

La icónica Torre Eiffel se convertirá en el símbolo visual de los Juegos Olímpicos de París al lucir los famosos anillos olímpicos durante el evento deportivo más esperado del año.

Según informaciones reveladas por el diario Le Parisien, los organizadores han decidido colocar los anillos, que representan los cinco continentes, a una altura de 60 metros, entre el primer y el segundo piso del monumento, con vista al río Sena.

La empresa metalúrgica ArcelorMittal ha sido la encargada de crear estos anillos ensamblados, que en total miden 29 metros de largo y 15 metros de alto, utilizando acero reciclado fabricado en Francia. El proceso de fabricación incluyó la fundición en la planta de Châteauneuf, en el centro del país, y el laminado en Dunkerque, en el noroeste, reseñan.

La presencia de los anillos olímpicos en la Torre Eiffel, resalta aún más la importancia del monumento durante los Juegos Olímpicos. Aunque inicialmente se pensaba que la llama olímpica se ubicaría en la “dama de hierro”, se ha sugerido que el pebetero estará en los jardines de las Tullerías, cerca del Museo del Louvre, aunque esta información aún no ha sido oficialmente confirmada.

Sin embargo, la Torre Eiffel será el epicentro de la ceremonia de inauguración, programada para el 26 de julio, que se llevará a cabo sobre el río Sena. Las delegaciones de atletas desfilarán en barcos a lo largo de un recorrido de 6 kilómetros, culminando en el Trocadero, frente a la torre.