Ryan Reynolds y Rob McElhenney invierten en Alpine Racing, impulsando al equipo de Fórmula 1

Twitter Fórmula 1
photo_camera Twitter Fórmula 1

Ryan Reynolds y Rob McElhenney, reconocidos actores de Hollywood, se han unido a un grupo inversor que ha adquirido una participación accionaria del 24 por ciento en Alpine Racing, la empresa matriz del equipo de Fórmula 1 Renault

Esta emocionante noticia fue anunciada por Renault el lunes, revelando que la inversión de 200 millones de euros ha valorado a Alpine en aproximadamente 700 millones de libras esterlinas. Asimismo, Alec Scheiner, cofundador y socio de Otro Capital, se unirá a la junta directiva de Alpine. Así lo informaron medios de comunicación través de Redes Sociales.

Ryan Reynolds, famoso por su papel en la película “Deadpool”, lidera Maximum Effort Investments junto con Rob McElhenney, conocido por la serie de comedia estadounidense “It’s Always Sunny in Philadelphia”. También se unió a la inversión el actor Michael B. Jordan. Es importante destacar que Reynolds y McElhenney previamente se hicieron cargo del club de fútbol galés Wrexham en noviembre de 2020, logrando financiar el regreso del equipo a la Liga de fútbol inglesa tras ganar la Liga Nacional en abril. Reseñan medios internacionales.

El documental “Bienvenido a Wrexham”, protagonizado por Reynolds y McElhenney, ha sido un gran éxito en América del Norte, lo que ha llevado al club a obtener una atención mundial significativa. Esta inversión en Alpine, demuestra el interés y la pasión de los actores por el mundo deportivo.

Además de la participación de Otro Capital y Maximum Effort Investments, Renault mencionó que la inversión también incluye a Huntsman Family y Main Street Advisors. Cabe mencionar que RedBird, otro grupo inversor, tiene una participación mayoritaria en el club de fútbol francés Toulouse y adquirió el AC Milan de Italia en agosto del año pasado.

Alpine, con su fábrica en Enstone, ha logrado éxitos notables en el pasado, ganando los campeonatos mundiales de constructores de Fórmula 1 en 2005 y 2006 cuando competían como equipo oficial de Renault y anteriormente como Benetton en 1995. En la temporada pasada, Alpine terminó en cuarto lugar en el campeonato y actualmente se encuentra en el quinto puesto después de ocho carreras en la temporada 2023.

La asociación con Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, se considera un paso importante para mejorar el rendimiento de Alpine en todos los niveles.
 

Comentarios