Spider-Man: una reconfiguración de las fronteras que determinará el cine de superhéroes
La película Spider-Man: Across the Spider-Verse se muestra como una aventura incluyente que comprime la experiencia de los multiversos y hace coincidir a los expertos en que determinará el cine de superhéroes tal y como se lo conocía hasta ahora.
En efecto, cinco años después de la exitosa Spider-Man: Into the Spider-Verse, film que se elevó con el Oscar en la categoría de Animación en 2019, Sony Pictures se prodiga con esta entrega que mantiene un cariz reivindicativo y agrega aún mayor profundidad en el plano estético.
De hecho, tanto es así que la prensa especializada ya la denominó como la mejor película de animación en el transcurso de este año y menos aún pasa por alto su candidatura a la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood.
Se conoce que no son los únicos convencidos de su potencial, ya que el propio Tom Holland, uno de los intérpretes de Spider-Man que más ha atraído al gran público, de la misma manera la definió públicamente como la «mejor versión» del hombre araña que se ha creado.
Justamente, para muchos el gran valor agregado de la película consiste en su método de la inclusión y la diversidad sin tener la necesidad de agregar estereotipos forzados, lo que hace aún más verosímil una trama absolutamente desligada de antiguas añoranzas del cine de superhéroes. Con información de El Nacional de Venezuela.