Debido a la conmoción imprevista que logró Ant-Man y la Avispa: Quantumanía de Disney, percibiendo un estimado de 118 millones de dólares durante un largo y festivo fin de semana, ésta pasó a tener el control taquillero de América del Norte.
De hecho, esa estimación, del observador de la industria Exhibitor Relations, rebasó los pronósticos y le concedió a la última película de superhéroes de los estudios Marvel uno de los totales más sólidos de la historia para un fin de semana del «Día de los Presidentes de Estados Unidos». «Este es un estreno excelente para los propios estándares sensacionales de Marvel«. Así aclaró el analista David A. Gross de Franchise Entertainment Research.
A pesar de las críticas «inusualmente blandas» y los puntajes de la audiencia, expresó, «este es un negocio excelente y un gran paso adelante para el título». De este modo, el filme echó a un lado la competencia del fin de semana con Paul Rudd interpretando de nuevo al microscópico Ant-Man y Evangeline Lilly como una heredera con la capacidad de reducir su tamaño al de una Avispa.
Por otro lado, En un segundo lugar no muy cercano se ubicó Avatar: el sentido del agua, con 7,5 millones de dólares, sin embargo la película de animación de Disney y 20th Century Fox en este momento ha reunido un total global de 2.240 millones de dólares.
Ahora bien, lo anteriormente dicho posiciona en el tercer lugar en el ranking mundial de taquilla de todos los tiempos, a la secuela dirigida por James Cameron, apartando de los tres principales a su clásico Titanic de 1997, que en la actualidad vuelve a los cines como una edición especial del 25 aniversario. (Con información de El Nacional Venezuela).