¡Atención! Lea qué podría poner en peligro al mundo
El Doomsday Clock o Reloj del Apocalipsis, es una herramienta utilizada por un grupo de científicos para medir la cercanía del fin del mundo.
Se basa en variables como el riesgo de un conflicto nuclear, el cambio climático y otras catástrofes que podrían poner en peligro la existencia de la humanidad.
Fue creado en 1947 y las manecillas del reloj han sido ajustadas en más de 20 ocasiones, con márgenes de 2 a 17 minutos, reflejando la preocupación de los científicos ante el peligro de un conflicto nuclear durante la Guerra Fría.
El diseño fue por la pintora Martyl Langsdorf, esposa del físico del Proyecto Manhattan Alexander Langsdorf, y en su primera aparición en la portada del Boletín, marcaba siete minutos para la medianoche.
Preocupación
La primera vez que las manecillas del reloj se movieron fue en 1949, después del primer ensayo nuclear de la Unión Soviética. Desde entonces, las manecillas han sido ajustadas en más de 20 ocasiones, reflejando la preocupación de los científicos ante el peligro de un conflicto nuclear durante la Guerra Fría.
En la actualidad, el reloj se ha acercado peligrosamente a la media noche y la próxima actualización, que se realizará en enero del 2023, será seguida con atención por el mundo entero.
Síguenos en nuestras Redes Sociales:
Twitter: n_latinas
Instagram: noticias_latinasesp/
Facebook: /facebook.com