En la actualidad, científicos vienen haciendo un conjunto de investigaciones para tratar diversas enfermedades, entre las que se encuentra la depresión. Por lo que han implantado un dispositivo en el cerebro de un paciente para tratar la suya, ésto con la esperanza de mitigar esta condición con pulsos eléctricos cortos y pequeños en el cerebro. La cirugía, fue realizada por la startup Inner Cosmos y ya están esperando el comienzo de una segunda prueba a partir de febrero de 2023.
Cabe resaltar, que la empresa de neurotecnología fundada por el emprendedor Meron Gribetz (a quien cuando era niño se le dictaminó un trastorno por déficit de atención) ha exhibido su primer implante neural para tratar la depresión. “Hemos construido el implante coclear para el mercado mucho más grande de la depresión, que luego también tratará otros trastornos cognitivos”, expresó Gribetz en su presentación oficial.
Se explica, que la píldora digital de Inner Cosmos se activa con una aplicación para teléfonos inteligentes, que a su vez muestra gráficos de estado de ánimo y depresión que pueden ser compartidos con un especialista de la medicina.
Por otro parte, la compañía percibió recientemente la aprobación de exención de dispositivo de investigación de la FDA para realización del primer estudio en humanos. La prueba preliminar durará un año, la cual ya está en curso con un paciente de San Luis, Misuri (Estados Unidos) mientras que la segunda dará comienzo el próximo mes con otro paciente.