Doctor fue condenado por contratar sicarios a través de la Dark Web

DALL-E

Un juez de Estados Unidos ha condenado al doctor Ronald Craig Ilg a ocho años de prisión por intentar contratar sicarios en la darknet a través de bitcoin para llevar a cabo un secuestro y una agresión. Según un comunicado de la Oficina del Fiscal Federal, además de la sentencia de prisión, el juez ordenó al médico especialista en neonatología pagar más de 25.000 dólares en restitución y una multa de 100.000 dólares.

Ilg contrató los servicios de los sicarios con el objetivo de secuestrar y drogar a su esposa con el fin de hacerla abandonar el proceso de divorcio que estaba tramitando y regresar a su relación fallida. El doctor pagó más de 2,6 bitcoins, lo que equivale a 60.000 dólares, para que los sicarios llevaran a cabo el delito. Además, Ilg estableció contacto con otros sicarios para que agredieran físicamente a un ex colega médico, pagando más de 2.000 dólares en bitcoin para ello.

El FBI, en medio de una investigación, obtuvo copias de los mensajes de Ilg en una darknet, lo que permitió descubrir todo lo planificado y evitar que el doctor llevara a cabo sus planes de hacer daño a su exesposa y a otro médico. Según Vanessa R. Waldref, Fiscal Federal para el Distrito Este de Washington, Ilg incluso amenazó con apuntar a víctimas adicionales si los sicarios seguían adelante con el plan para dañar a estas dos primeras víctimas.

Este caso, se suma a las acciones tomadas por las autoridades de Estados Unidos en lo que tiene que ver con delitos relacionados con criptomonedas en la web oscura. Recientemente, el FBI detectó un esquema fraudulento que se aprovechaba de personas de la tercera edad, resultando en la incautación de 150 bitcoins y otras criptomonedas.