Ecuatoriano mejoró su calidad de vida en España

Néstor Perez

El señor Néstor Pérez, es de origen ecuatoriano comenzó a buscar nuevos horizontes en el año 1993, luego de una fuerte situación económica en su país que lo obligó a  migrar.

Néstor migró primero a Venezuela que en ese tiempo estaba en una condición estable, para vivir con una mejor calidad de vida. Sin embargo, encontró la estabilidad en España tras un crédito hipotecario.

Luego de trabajar durante 10 años en el sector transporte hasta el 2003 en Venezuela. Decide irse a España, porque la economía para todos los venezolanos se estaba colocando en un punto crítico insostenible.

Pérez detalló que "al llegar a España, estuve primero en Murcia y fue muy difícil porque había que sembrar y no sabía. En Barcelona, comencé trabajando remodelando los pisos, aunque sin documentos es muy complicado. En el 2006, fue que pude regularizar mis documentos con ese mismo trabajo".

Describió que "después empecé a buscar otras alternativas para trabajar, es ahí donde comencé los trámites para la credencial del Taxi y también convalidar la licencia de conducir".

También resaltó que durante la pandemia fue muy complicado porque trabaja de taxista y no había faena sino una vez por semana. Es por ello, que al pasar esta situación que afectó a nivel mundial, comenzó los trámites para trabajar por su cuenta.

Actualmente, trabaja igual en el Taxi, pero pagando una licencia hipotecaria que le permite obtener su propio negocio, viviendo más tranquilo y con una situación laboral estable junto a su esposa e hija.

Néstor Pérez y su familia

El señor Néstor, recuerda con mucha nostalgia a su país, pero manifestó que Ecuador está cada vez más complicado. Sin embargo, expresó que él salió de su tierra "pero ella de mí no ha salido, la tierra siempre llama. Ecuador siempre será mi casa y mi cultura".

También recordó a Venezuela, como un país próspero y con playas muy bonitas que pudo disfrutar durante 10 años con grandes compañeros.