Temblor de magnitud 5,2 sacude la costa de Guatemala en el océano Pacífic

Redes Sociales
photo_camera Redes Sociales

Este domingo Guatemala fue sorprendida por un temblor de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter sacudió la costa de en el océano Pacífico este domingo, sin que hasta el momento se reporten daños, según informaron las autoridades.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala detalló en un reporte oficial que el sismo tuvo su epicentro en el océano, frente a las costas del departamento de Escuintla, al sur del territorio.

Según el Insivumeh, el movimiento telúrico se registró a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo una duración menor a los 10 segundos. Las costas del departamento de Escuintla se encuentran ubicadas aproximadamente a 100 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala.

Aunque Guatemala es un país altamente sísmico con miles de movimientos telúricos por año, la mayoría de ellos con magnitudes menores a 6 en la escala abierta de Richter, las autoridades de protección civil como la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) no han reportado daños materiales ni víctimas humanas por este temblor.

Comentarios